CTA

Introducción de variedades de soja como alternativa o complemento al cereal de invierno

CTA - 06 Feb, 2020

Código DRU: TRF2019CE0009

Localización de la actividad: C/ AUSTRIA 11 -17 POLIGONO INDUSTRIAL EL CAMPILLO. 50800, Zuera (Zaragoza)

Entidad: Sociedad Cooperativa Agrícola San Licer, de Zuera.

Resumen:  La Cooperativa lleva experimentando con variedades de cereal de invierno, maíz y otros cultivos como la alfalfa desde hace décadas. Colaborando con los distintos técnicos del Gobierno de Aragón, Entidades colaboradoras y con istintas casas comerciales.
Para esta campaña se ha querido continuar en la misma línea de actuación, tanto a nivel de ensayos de cereal como de leguminosas para intentar diversificar y optimizar el beneficio de las explotaciones de los socios que forman la cooperativa y, además, con la nueva creación de ATRIA, pretendemos dar a conocer al mayor número de agricultores nuestros proyectos para buscar alternativas que sean rentables, además de ofrecer un asesoramiento agronómico para solucionar las dudas que puedan surgir a la hora de implantar un nuevo cultivo.
Con el fin de buscar una alternativa, cumplimentada a su vez, con una rotación al cultivo del cereal, se ha continuado con la implantación del cultivo de soja, tanto rastrojera como de primera siembra. Con esto, hemos podido observar las diferencias existentes entre variedades sembradas, fomentando la transferencia tanto agronómica como de conceptos y los resultados obtenidos en los ensayos de la campaña anterior para contrastarlos con la campaña actual para así, iniciar y fomentar a los agricultores, mostrándoles todas peculiaridades de este cultivo durante el ciclo del mismo, desde la siembra e inoculación hasta la recolección.